Gobierno Federal
18_felipe_calderon_amlo_apodos_notas_130220_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

Calderón critica simulacro de AMLO en hospital de Morelos por COVID-19

Sáb 20 Junio 2020 10:18

Felipe Calderón criticó que se haya realizado un montaje en el Hospital General “Dr. Carlos Calero” del ISSSTE en Cuernavaca, Morelos, para mostrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador un simulacro de atención a pacientes de coronavirus o COVID-19. Advirtió que hay carencias en otras instalaciones del mismo instituto.

La imagen de López Obrador en ese recorrido generó críticas en redes sociales por considerarse que se trató de un montaje; algunos llamaron la atención de que el mandatario seguía sin ponerse cubrebocas aún en instalaciones hospitalarias.

Durante su gira por Morelos, el mandatario subrayó que su administración busca que haya mejor atención médica para toda la ciudadanía; sin embargo, apuntó que lo mejor es que la gente no llegue a la hospitalización.

Para el expresidente Calderón no hay justificación para esta estrategia. En su cuenta de Twitter destacó que “simulacro o no, nadie debiera entrar a una sala de hospital sin tapabocas, así sea el Presidente. Y mientras se desvían tiempo, espacios y médicos para una foto simulada, en otro hospital del ISSSTE en Chiapas, al mismo tiempo, la gente se muere en el suelo esperando atención”.

Calderón: datos de COVID-19 reflejan la pobre capacidad administrativa