Calderón defiende a México Libre: hay valores democráticos en juego

Gobierno Federal

05_felipe_calderon_notas090620ct.jpg

Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Jue 17 Septiembre 2020 14:56

El expresidente Felipe Calderón aseguró que con México Libre pueden “caerle bien o mal a mucha gente”, sin embargo, “hay valores democráticos en juego”. Esto, luego de que a la organización que encabeza en conjunto con Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia, le negaron el registro para convertirse en partido político nacional.

¿Qué dijo? Calderón Hinojosa coincidió con el análisis Augusto Reuynaud sobre el “por qué México Libre merece ser partido”; lo cual además destacó que es una reflexión para todos los demócratas.

¿Por qué importa? El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido a México Libre, al argumentar que hubo más del 5% de aportaciones de personas no identificadas y porque existe un procedimiento pendiente de resolver (una multa por 2.7 millones de pesos por irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos); por lo que Calderón y Zavala presentaron ante el Instituto la impugnación de la negativa.

Contexto: Desde que se informó el voto de los consejeros en contra de México Libre, el expresidente usó sus redes sociales para defender que todos los donantes están plenamente identificados.

Te puede interesar:
Calderón y Margarita Zavala impugnan negativa del INE a México Libre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado