Gobierno Federal
37_calderon_garcia_luna_notas101219_ct.jpg

Calderón: desconocía por completo hechos que imputan a García Luna

Mar 10 Diciembre 2019 21:26

El expresidente Felipe Calderón publicó una carta en la que precisa que desconocía por completo los hechos que se le imputan a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. El expanista agregó que más allá de posturas políticas hay que esperar a que se haga justicia. 

"Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él".

Calderón Hinojosa dijo que de confirmarse los hechos de los que se le acusa esta sería una gravísima falta la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden que perdieron o arriesgaron sus vidas. 

"También debo decir que la política de seguridad de mi administración no era ni remotamente producto de las decisiones de un solo funcionario en ella colaboraban muchos Servidores públicos civiles y militares y desde luego también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia. Más allá de posturas políticas y opiniones personales hay que esperar el curso de las investigaciones y la información que se genera partir del juicio estaré muy pendiente de este proceso...". 

Cabe recordar que García Luna fue detenido en Texas, Estados Unidos, por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa que fundó el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán

Salgado Macedonio: Fox y Calderón de luto, AMLO se convierte en líder