Tercero Díaz /Cuartoscuro
Aquiles Siller
Mié 05 Junio 2019 02:22
El expresidente Felipe Calderón expresó su indignación por los reportes de que crecen los casos de dengue en las zonas del sur y del Caribe, por lo que el riesgo de una epidemia crece ante la falta de insumos como serían insecticidas.
Hasta el 29 de mayo se tenían contabilizados 21 mil 76 casos de la enfermedad, lo que significa cuatro veces más que el año anterior. Pese a ello no hay existencia suficiente del insecticida.
Por ello, de acuerdo con los escenarios planteados, hay cada vez más probabilidades de que se declare como un riesgo para el turismo proveniente de Estados Unidos.
Calderón expresa en sus redes sociales: “¡Qué desorden!”. Además recrimina que “la obsesión de dar todo el dinero a transferencias líquidas para crear una base electoral está creando severos problemas públicos de salud, económicos, de seguridad, ambientales y otros”.
Ahora en riesgo de una epidemia de dengue por falta de insecticidas. ¡Qué desorden! la obsesión de dar todo el dinero a transferencias líquidas para crear una base electoral está creando severos problemas públicos de salud, económicos, de seguridad, ambientales y otros. https://t.co/645lAYPTAf
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 5 de junio de 2019
Te puede interesar:
SHCP descongeló y entregó a Secretaria de Salud los1,200 mdp que debía