Calderón dice que fue pecado no enfrentar al crimen a tiempo

Gobierno Federal

calderon_bb271117.jpg

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 13 Abril 2018 17:35

Felipe Calderón, expresidente de México, defendió la estrategia de seguridad implementada en su sexenio para combatir al crimen organizado. “No combatir al crimen, es un pecado” sí respondió el panista a sus detractores.  

De acuerdo con Reforma, Calderón participó en una conferencia en su alma mater, la Escuela Libre de Derecho y habló sobre el envío de las Fuerzas Federales a los estados afectados por el narcotráfico:  "El pecado capital de México fue no haber enfrentado al crimen organizado a tiempo", dijo. 

Al respecto de los cuestionamientos por el contraste de los indicadores de violencia entre su administración y el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, Calderón dijo que no se debió a la intervención de la fuerza pública, sino al crecimiento desbordado de los grupos delincuenciales.

"La raíz de mis críticos estaba en que el error fue el haber enfrentado el crimen, pero el pecado capital de México fue no haber enfrentado el crimen a tiempo. Esa fue la causa del problema de inseguridad".

El exmandatario aseguró que “no fue como prioridad de su gobierno” el combate a la droga, ni la “guerra al narco”, sino que fue un “esfuerzo institucional para hacer preservar la ley”.

Conferencia Anual, Escuela Libre de Derecho

Les comparto la primera parte de la Conferencia Anual de la Escuela Libre de Derecho, "Violencia, Crimen Organizado y Seguridad" que impartí el día de hoy /1a parte

Posted by Felipe Calderón Hinojosa on Friday, April 13, 2018

Te puede interesar:
Zavala continuará estrategia de Calderón en seguridad: Hope

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado