Gobierno Federal
calderon_amlo_internet_arturo_monroy_notimex.jpg
Foto: Internet, Arturo Monroy/Notimex

Calderón: elección de 2006, complejo que acompaña a AMLO

Jue 01 Agosto 2019 11:49

El expresidente Felipe Calderón rechazó que le haya arrebatado la elección a Andrés Manuel López Obrador en 2006, incluso acusó que se trata de un complejo del ahora presidente que lo ha acompañado gran parte de su vida. Añadió que si tiene alguna prueba que actúe en consecuencia en contra de él o de los responsables.

Luego de que AMLO reiterara en su mañanera que en 2006 hubo fraude electoral, Calderón Hinojosa apuntó: “es una especie de complejo que lo ha acompañado ya una buena parte de su vida… Yo gané la Presidencia de la República limpiamente, con un marco muy estrecho”.

Por otro lado, exhortó a López Obrador que se haga responsable de su gobierno y que se dedique a resolver los problemas del país, “que mejor se ponga a trabajar”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Calderón Hinojosa expresó: “Yo exhorto al presidente López Obrador a que cumpla con el deber que tiene con todos los mexicanos, y si le sirve echarme la culpa a mí de todo lo que le pasa pues que lo utilice… pero le sugiero respetuosamente que ya se haga responsable de su gobierno”.

Indicó que AMLO está enfrentando una situación de inseguridad similar a la que enfrentó él en su administración, pero rechazó que en su gobierno se haya declarado una guerra, “no existe tal declaratoria de guerra al narco como él la dice… el origen de la violencia no es la acción del gobierno... entró una lógica de dominio territorial y la disputa es lo que ha generado la violencia… y no fue causado por mi gobierno y el Estado no se ha adaptado a esa realidad”.

Cuestionó que si su estrategia contra el crimen organizado causó índices de violencia, ahora que AMLO declaró “el fin de la guerra”, hay un alto índice de homicidios, “está ocurriendo porque el crimen organizado tiene una disputa feroz por controlar el territorio mexicano”.

AMLO acusa que tras fraude en 2006, Calderón hundió al país