Gobierno Federal
06_calderon_felipe_bb221019.jpg
Foto: laotraopinion

Calderón: elección de Rosario Piedra en CNDH es claramente un fraude

Vie 08 Noviembre 2019 07:06

El expresidente Felipe Calderón consideró que la elección de Rosario Piedra Ibarra para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue un "B", pues dijo, "no obtuvo la mayor de 2/3 partes de los Senadores requerida para ser electa".

Reclamó que se deje a un lado el video del voto del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, un material que circuló en redes sociales sobre el momento en que introduce su papeleta en la urna transparente y que usuarios acusaron que se observa que se despliegan dos hojas; no obstante el líder morenista desmintió el video y aclaró que el papel se desdobló.

Calderón Hinojosa sostuvo que "está claro que la candidata Piedra no obtuvo la mayoría de 2/3 partes de los Senadores" y que, pese a ello, "la están dando por electa. Claramente un fraude, más allá de no cumplir requisitos".

Esta crítica se suma a la postura de la bancada del PAN, pues aseguró que "se robaron dos votos" para beneficiar a Piedra Ibarra y darle a ella la titularidad de la CNDH. En conferencia de prensa, el líder de la fracción blanquiazul, Mauricio Kuri, aseguró que impugnarán el proceso, pues dijo, para que se lograra la mayoría calificada, la comisionada electa debió reunir 78 votos a su favor, y solo consiguió 76.

Fox: 'Rosario Piedra llegará a CNDH en medio de un fraude electoral'