Gobierno Federal
08_felipe_calderon_070120.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Calderón: 'es una crueldad quitarle cobertura a niños con cáncer'

Jue 23 Enero 2020 07:22

El expresidente Felipe Calderón aseguró que es una crueldad quitarles la cobertura a los niños enfermos de cáncer, pues recordó que antes 7 de cada 10 niños con leucemia morían pero desde que en 2007 ampliaron la cobertura del Seguro Popular, las cifras cambiaron.

Mediante su cuenta de Twitter, insistió que en su mandato el Seguro Popular se amplió a diversos padecimientos entre ellos la leucemia, y destacó que después de que decidimos darle cobertura a todo tipo de cáncer a niños hasta 18 años 7 cada 10 sobrevivían.

Esto luego que un grupo de padres de niños con cáncer acusaron que fueron agredidos por elementos de seguridad, durante una protesta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y dentro de las instalaciones, por la falta de medicamentos para el tratamiento en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" y otros institutos de alta especialidad. 

Ante ello, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, aseguró divulgó fotografías de medicamentos ante dichas protestas en contra del gobierno por la falta de medicamentos.

Presidencia confirma con fotos que hay medicamentos para cáncer