Gobierno Federal
calderon_discurso_odio_trump_030819
Foto: Cuartoscuro Calderón exige a Trump detenga discurso de odio tras tiroteo en Texas
Sáb 03 Agosto 2019 20:19

El expresidente Felipe Calderón exigió que Donald Trump detenga su discurso de odio, ello luego del tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, en donde, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de tres mexicanos, originarios de Chihuahua y Coahuila. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa expresó que se confirme o no si el tirador actuó por odio, Trump debe parar con su discurso de odio y estigmatizar a otros, y, de paso, expresó que “aquí”, es decir en México, también se debe parar.

“Mis condolencias a las familias de las víctimas fatales y a los heridos en el atentado de El Paso. Se confirme o no que fue un ataque de odio, el Presidente de Estados Unidos @realDonaldTrump debe parar con su discurso de odio. Debe dejar de estigmatizar a otros. Lo mismo aquí”, expresó el exmandatario.

Este 3 de agosto se registró un tiroteo en un Walmart en El Paso, en donde un joven accionó su arma en contra de una multitud, dejando un saldo de al menos 20 muertos y 26 heridos, según la Policía de Texas.


Trump brinda apoyo total a gobernador de Texas tras tiroteo en El Paso