Gobierno Federal
07_felipe_calderon_110520_km.jpg
Foto: Astrolabio

Calderón explica que cerró Luz y Fuerza del Centro tras gol del Cuauh

Dom 17 Mayo 2020 08:20

Felipe Calderón, expresidente de México, dio a conocer que el momento en el que decidió que se debía llevar a cabo la clausura de Luz y Fuerza del Centro, antiguo organismo descentralizado que se dedicó a la distribución y comercialización de energía eléctrica, fue durante un partido de la Selección Mexicana de Futbol y la Selección de El Salvador en el Estadio Azteca, específicamente, después de que Cuauhtémoc Blanco anotara el segundo gol.

"El cierre de Luz y Fuerza no dependía del Congreso, era una decisión administrativa (...) vimos que el 10 de octubre se jugaba un partido decisivo entre México y El Salvador para lograr el pase al Mundial de futbol de Sudáfrica. Me pareció la mejor oportunidad para realizar el operativo (...) Cuando Cuauhtémoc Blanco anotó el segundo gol contra El Salvador y el Estadio Azteca estalló, dije: 'Ya, es ahora o nunca'.", explicó Calderón en un fragmento de su próximo libro, de acuerdo con información de La Silla Rota.

Calderón señaló que su libro, titulado "Decisiones difíciles", muestra ejemplos de las distintas decisiones que tuvo que tomar mientras se mantuvo al frente de México entre el 2006 y 2012.

Es importante recordar que después de que se decretara la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Secretaría de Energía (Sener) confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haría cargo de las operaciones de generar, suministrar y comercializar la energía eléctrica en la zona centro del país.

Felipe Calderón: bloquear energías renovables es un error histórico