Lo Último

Politileaks


8_calderon_felicita_paola_valente_notas_110719_ml.jpg Foto: @CONADE / Facebook.com/FelipeCalderonH

Calderón felicita a velocistas mexicanos: serán grandes estrellas

Paola Morán y Valente Mendoza compitieron para México en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

Autor: María del Pilar Cayetano García

Jue 11 Julio 2019 18:23

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a los velocistas mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza, por su victoria en la Universidad Mundial Nápoles 2019, a quienes les pronosticó que serán “grandes estrellas las del atletismo”. 

Así lo escribió Calderón a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que el triunfo de los velocistas es un “orgullo para México. Vean el video de la final de Paola. Ambos serán grandes estrellas del atletismo”. 

Los deportistas se llevaron medallas de oro, en la prueba de los 400 metros planos, ganando este 10 de julio, la quinta y sexta medalla de oro para México en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

Paola Morán superó la plata que logró hace dos años en Taipei 2017 y se colgó la presea en los 400 metros planos con tiempo de 51.52 segundos. Mientras que Valente Mendoza se convirtió en campeón mundial universitario con tiempo de 45.63 segundos, seguido de Mikhail Litvin, de Kazajistán, con 45.77 segundos. 

text

Calderón apoya a Lupita González; dio positivo en dopaje por mixiotes
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales