Gobierno Federal
03_calderon_serio_bb041119.jpg
Foto: Moisés Pablo /Cuartoscuro.com

Calderón: háganse cargo de su propio gobierno y asuman responsabilidad

Mar 05 Noviembre 2019 11:30

El expresidente Felipe Calderón exigió que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador deje a un lado las justificaciones y asuma su responsabilidad al frente del país, ante los “terribles hechos de Sonora y los de todo el país”.

A través de Twitter, el expanista expresó que la administración tiene casi un año en el poder y se sigue culpando a los antecesores por lo que reiteró: “háganse cargo de su propio gobierno. Empiecen a gobernar, los terribles hechos de Sonora, y los de todo el país, son ahora su responsabilidad”.

Previamente, Calderón Hinojosa expresó sus condolencias a la familia LeBarón, que por la tarde del 4 de noviembre fueron emboscados mientras se dirigían hacia la comunidad mormona La Mora, dejando un saldo de nueve muertos, entre ellos tres mujeres adultas y seis menores.

Ante estos hechos, el exmandatario reclamó que los LeBarón contaban con protección por parte de la Policía Federal, y acusó que esta administración los retiró. Versión que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmintió al aclarar que en esta administración no se le retiró la seguridad y que permanecen bajo protección desde el 2009.


Calderón a AMLO dilema no es entre guerra y política, sino de derecho