Gobierno Federal
calderon_notas13161018.jpg
Foto: Adriana Alvarez/Cuartoscuro Calderón ironiza sobre aeropuerto con repelente de aviones
Dom 04 Noviembre 2018 20:08

El expresidente de México, Felipe Calderón, ironizó sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, con la frase "no se pusieron repelente". 

Las palabras del panista fueron en referencia a la nueva terminal aérea que busca hacer el próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, y que permitirá seguir operando el actual Aeropuerto Internacional "Benito Juárez", al mismo tiempo.

La respuesta de Calderón Hinojosa se da luego del tuit de Cecilia Soto, en el que ironiza sobre las declaraciones del empresario José María Rioboó: "Dos aviones chocan sobre la capital de Canadá |  ¡Qué pena comprobar que a diferencia de lo que afirma el ingeniero Rioboó, los aviones no se repelen! Vía ⁦@ricbecverdadero⁩ #NAIM" escribió.

El empresario causó polémica en el pasado luego de las declaraciones que ofreció durante un panel de opinión, al señalar que con la tecnología que hay los aviones no pueden chocar, ya que "automáticamente se repelen".

Cabe recordar que los detractores de la obra del aeropuerto en Santa Lucía argumentan que el espacio aéreo es una de las dificultades que enfrentaría mantener el aeropuerto Benito Juárez, argumentando que el tránsito se vería entorpecido e incluso la misma situación podría desencadenar accidentes al volar.

Con información de El Imparcial.

Sheinbaum y Del Mazo podrían reunirse para hablar de Santa Lucía