Gobierno Federal
6_calderon_tuit_manifestantes_palacio_nacional_notas_231219_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Calderón ironiza con frase de Nahle y protesta: los mandaron a la Tapo

Lun 23 Diciembre 2019 12:44

El expresidente Felipe Calderón señaló que los trabajadores del sector cultura que se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional y bloquearon los accesos por falta de pago, "los mandaron a la Tapo”. Así lo expresó el expanista al retomar los dichos de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, respecto a la terminal de autobuses. 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente retomó un video sobre las protestas de los trabajadores de cultura, quienes posteriormente dialogaron con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

Cabe recordar que Rocío Nahle le contestó a un ciudadano que se fuera a la Tapo tras su reclamó por la insuficiencia del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y su apoyó a la obra suspendida en Texcoco. 

En un video quedó plasmado el momento, en el que un hombre reclama al presidente Andrés Manuel López Obrador: "Este aeropuerto es insuficiente señor”, y aunque el mandatario no contesta, Nahle le indica que para eso se está “haciendo Santa Lucía mi chavo”.

Posteriormente, el hombre lanza una porra el nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) que la administración de López Obrador suspendió: “¡Texcoco, Texcoco!”, a lo que la titular de la Secretaría de Energía (Sener) concluye: “Y si no, pues vete a la Tapo”. 

Hombre pide a AMLO Texcoco, Nahle le responde: 'vete a la Tapo'