Gobierno Federal
16_felipe_Calderon_amlo_notas140220ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Calderón ironiza con reclamos de activista a AMLO por feminicidios

Vie 14 Febrero 2020 16:02

El expresidente Felipe Calderón ironizó con la difusión de un video sobre la conferencia de mañanera del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien recibió los reclamos de una activista por el número de feminicidios

Cabe señalar que la activista Frida Guerrera lo cuestionó sobre el trabajo del Gobierno Federal contra la violencia de género y así respondió el presidente. 

“No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz. Todos los días, cuando se da a conocer la posibilidad de un cambio en el marco legal para modificar los tipos de feminicidio, en la mañana de ese día apenas empezaban a hacer los cuestionamientos opiné que esto se debió de parar, pero no solo opiné, se paró la posibilidad de hacer esa reforma, entonces no tengo ningún problema de conciencia”.

El pasado martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México vinculó a proceso a Frida Guerrera 'N', esposo y presunto asesino de la joven Ingrid Escamilla.

Ante esto, Felipe Calderón escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Detuvieron a las mujeres que interrogaban sobre feminicidios con una mano clarísima y faul del vocero". 

Segob investigará y sancionará a medios que publicaron fotos de Ingrid