Gobierno Federal
03_felipe_calderon_perez_esparza_bb210520.jpg
Foto: Reporte Indigo/Gobierno de México

Calderón lamenta renuncia de funcionario pero este desmiente versión

Jue 21 Mayo 2020 16:20

El expresidente Felipe Calderón lamentó la renuncia de David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); sin embargo, dicha salida fue desmentida por el propio funcionario, encargado de las cifras sobre incidencia delictiva en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa expresó que la presunta renuncia “desnuda la política de engaño y negación del gobierno” y manifestó su respeto por aquellos funcionarios que salen del actual gobierno “antes de ser cómplices”.

Calderón citó un tuit de la periodista Ivonne Melgar donde cita la presunta carta que envió Pérez Esparza al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, donde daba los motivos para dejar el Centro Nacional de Información.

“Siempre he creído en hablar de frente. Es falso que yo haya renunciando al CNI. México necesita técnica y mucho corazón”, fustigó en sus redes sociales David Pérez Esparza cuando desmintió su presunta salida.

Cabe recordar que el funcionario fue diagnosticado con coronavirus o COVID-19 y fue hospitalizado luego que se agravaron sus síntomas; el pasado 11 de abril, el funcionario de seguridad fue dado de alta.

Ricardo Peralta desmiente renuncia a Segob: estoy aislado por COVID-19