Gobierno Federal
4_felipe_calderon_notas_110619_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Calderón: ‘Maquío exigiría a AMLO que se atiendan denuncias de Urzúa’

Jue 11 Julio 2019 10:05

El expresidente Felipe Calderón continúa fijando su postura por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideró que si el panista Manuel Clouthier “Maquío” continuara con vida celebraría la decisión del ahora exsecretario y exigiría al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda las denuncias de conflictos de interés en su gobierno.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó: “Si Manuel Clouthier, ‘Maquío’, viviera, felicitaría al exSecretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al Presidente @lopezobrador_ . Enseguida estaría exigiendo al Presidente que rectifique”.

Desde el momento de la renuncia de Carlos Urzúa, Calderón Hinojosa puntualizó que se debe poner atención a la actuación de Raquel Buenrostro al frente de la Oficialía Mayor de Hacienda, quien contrajo nuevas atribuciones en el cargo, como la facultad de promover, diseñar, elaborar, suscribir y administración de los contratos al interior de la dependencia.

Ello luego de que el exsecretario advirtiera, entre otras cosas discrepancias en materia económica, decisiones de administración sin sustento e imposición de funcionarios por influencia de personajes del actual gobierno con conflicto de interés.


Clouthier a Urzúa: 'acto cobarde no dar a conocer de lo que se queja'