Calderón negó haber conocido irregularidades de García Luna por cartas

Gobierno Federal

08_calderon_garcia_luna_notas101219_ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 13 Diciembre 2019 12:40

El expresidente Felipe Calderón se deslindó de las cartas de Javier Herrera Valles, comisario general de la Policía Federal (PF), quien acusa supuestas "irregularidades operativas y administrativas", por lo que el expanista aseguró que al revisarlas detectó que en estas no se hace acusaciones de complicidad; en ese sentido reiteró que desconoce los hechos por los que se le acusan en Estados Unidos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad. 

“Es importante resaltar que no hace ninguna acusación específica de complicidad del Ing. García Luna con el crimen organizado, ni mucho menos de las acusaciones que se le está formulando ante la justicia de Estados Unidos. Por lo tanto, hace referencia a circunstancias de modo, tiempo y lugar, ni se presenta alguna evidencia del tema en específico...Lo que hace es denunciar lo que en su opinión constituyen ‘graves irregularidades operativas y administrativas’ pero no denuncia ni acusa casos de corrupción o complicidad con el crimen organizado”, señala Calderón en una carta. 

Agregó que mientras transcurre el juicio de García Luna estará pendiente, pues dijo que es el primer interesado en que esto se resuelva a fin de conocer la verdad. 

El expresidente indicó que las cartas a las que hace referencia Herrera Valles deben estar el los archivos de la Presidencia, precisó que la primera de estas no fue entregada de manera oficial por lo que probablemente nunca había llegado a sus manos, pues indicó que la correspondencia era analizada por un equipo. 

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado