Gobierno Federal
13_felipe_calderon_zaldivar_notas1091019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Calderón niega haber presionado a Arturo Zaldívar, pide pruebas

Mié 09 Octubre 2019 17:11

El expresidente de México, Felipe Calderón, negó haber presionado al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y lo invitó a demostrar en qué casos lo hizo. Esto, tras las declaraciones del ministro en un programa de televisión con el investigador de la UNAM, John Ackerman.

“Niego categóricamente tales presiones y sí me gustaría que el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar diga en qué casos, cuándo se realizaron, diga además qué hizo al respecto, y sobre todo, hubiera sido deseable que las denunciara en su momento, porque pudieron darse hace seis años, siete, ocho; pero de repente que venga un golpe de memoria así de abrupto de lo que pasó, me parece no que no está bien”, declaró en entrevista con Carlos Loret de Mola


El exmandatario federal señaló que si es cierto que presionó a Zaldívar Lelo de Larrea, hubiese sido bueno que lo denunciara en su momento, y no casi una década después. Por lo que el michoacano indicó que “pareciera que el ministro está defendiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Yo dejé de ser presidente desde hace 10 años, por qué no lo dijo antes, y no cuando tiene que defender al presidente López Obrador, aseveró.

Zaldívar: AMLO ha sido respetuoso de Poder Judicial, Calderón presionó