Gobierno Federal
calderon_notas14201117.jpg
Cuartoscuro

Calderón: ‘no tengo ningún problema’ con legalizar marihuana

Vie 09 Noviembre 2018 19:54

El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mencionó durante una entrevista en W Radio que él está a favor de la legalización de la marihuana, manifestando que no tiene problema alguno con la despenalización de la droga.

“Yo no tengo ningún problema con las drogas. Yo puedo estar totalmente de acuerdo en la legalización, no solo de la marihuana, de todo. Qué bueno que se legalice la marihuana, para de una vez salirnos de un mito de que legalizando se va a reducir la violencia...esa es una gran falacia”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre el combate al narcotráfico que emprendió su administración, Calderón reiteró: “No me arrepiento de eso... La decisión de confrontar a los criminales, esa que sí me costó, de esa no me arrepiento”.

De misma manera, argumentó que la lucha al crimen organizado buscó reparar el tejido social del país, pues la delincuencia incrementaba a grandes escalas y se trató de revertir la situación de la nación.

“La delincuencia es más fuerte que la sociedad, la delincuencia está a sus anchas. El Estado tiene que escalar varias veces sus capacidades; hay un enfoque equivocado, yo empujé la reforma en tema de justicia”, defendió.

PAN pide discutir iniciativa de Morena para regular marihuana