Gobierno Federal
17_felipe_calderon_notas_240620_ml.jpg
Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro.com

Calderón ofrece disculpa a Lorenzo Córdova por mencionar a su padre

Lun 07 Septiembre 2020 09:04

El expresidente Felipe Calderón ofreció una disculpa al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por mencionar a su padre, Arnaldo Córdova, en un tuit donde reclamó al órgano electoral negar el registro a la organización México Libre, como partido político.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario reconoció que no debió mencionar a su padre y le ofreció una disculpa por ello: “Al responder al tweet del consejero presidente del INE justificando su voto en contra del registro de México Libre, mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a Lorenzo Córdova. Corregiré el tweet”.

Al calor del momento. Calderón Hinojosa reclamó que Lorenzo Córdova votara en contra de otorgar su registro a México Libre y aseguró que su decisión era una vergüenza no solo para el INE, sino para la memoria de su padre, Arnaldo Córdova. Y el tuit tuvo que ser corregido por el expresidente.

¿Qué molestó a Calderón? El consejero del INE justificó así su voto: “En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el @INEMexico no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional”.

Calderón revira: ‘mientes Lorenzo Córdova, es vergüenza para el INE’