Gobierno Federal
05_calderon_amlo_serios_bb041119.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Calderón: PF resguardaba a familia LeBarón, este gobierno los retiró

Mar 05 Noviembre 2019 08:10

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, destacó que, de acuerdo con información, la familia LeBarón contaba protección de la Policía Federal, no obstante, recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retiró a los elementos de la zona. 

A través de Twitter, el exmandatario destacó que el reportero Luis Cardona afirmó que los LeBarón tenían protección por parte las fuerzas federales, sin embargo reportes precisaron que tanto dicha familia, como la comunidad menonita de Galeana, Chihuahua, contaba con apoyo de los uniformados ante supuestas amenazas del crimen organizado. 

Apenas en agosto el activista Julián LeBarón denunció que grupos del crimen organizado mantenían asediadas zonas en Chihuahua, en donde exigían cuotas para trasladarse de un sitio a otro, o derecho de piso. 

El pasado 4 de noviembre miembros de la familia LeBarón fueron víctimas de una emboscada mientras se trasladaban de Bavispe a La Mora, en la que perdieron la vida nueve miembros, mientras que seis menores lograron huir y resguardarse. Hasta el momento se reporta una menor con herida de bala en la espalda, pero fuera de peligro.

Con información de El Sol de México


Durazo confirma 9 muertos y menor desaparecida de familia LeBarón