Gobierno Federal
3_amlo_calderon_notas_040219_ml.jpg
Foto: Galo Cañas y Artemio Guerra Baz /Cuartoscuro.com Calderón pide a AMLO debatir patrimonios en Palacio o mañaneras
Lun 04 Febrero 2019 14:05

El expresidente Felipe Calderón respondió al mandatario Andrés Manuel López Obrador por las acusaciones de presunto tráfico de influencias y corrupción, por su trabajo en la empresa Avangrid. Calderón pidió a AMLO debatir sobre el origen los patrimonios de ambos, ya sea en privado en el despacho presidencial de Palacio Nacional o en las conferencias mañaneras. 

“No se vale difamar, ni acusar sin pruebas, por más animadversión que me tenga… En tercer lugar yo pertenecí, ya no pertenezco a una empresa global, en la que Iberdrola tiene participación, pero que no es Iberdrola que se llama Avangrid… Es una empresa listada en Estados Unidos con unas reglas rigurosísimas… Me incorporé 4 años después de ser presidente a ser asesor, ya no formo parte, por cierto… Yo trabajo, yo mantengo a mi familia, lo que está en duda no es de qué vive Felipe Calderón, sino de que han vivido otros... Categóricamente rechazo las acusaciones, ni siquiera fue honesto porque no se mencionó mi nombre, las insinuaciones de que yo cometí un acto deshonesto”, dijo Calderón en entrevista con Joaquín López-Dóriga. 

Calderón Hinojosa retó a López Obrador a debatir sobre las declaraciones patrimoniales de ambos, ya sea en privado o en público. 

"Invitaría, le pediría al presidente de la República que me permita hablarle de manera personal, ahí en Palacio Nacional o en un debate público de mi declaración patrimonial, de la de él y la mía… Que me explique de qué ha vivido él tantos y tantos años… Cómo es posible que tenga las propiedades que tiene, los coches que tiene y a pagar consultas médicas en hospitales privados… Que podamos dialogar públicamente o en privado, en su despacho o en sus conferencias mañaneras ”. 

Sobre las decisiones que el actual Gobierno Federal ha tomado en materia energética, Calderón criticó la cancelación de proyectos eólicos.  

“Que hablemos de la energía renovable, a mí me preocupa que están cancelando varios proyectos de energía eólica… Están volviendo a producir con carbón que es lo más contaminante”, manifestó el expanista

AMLO acusó a Calderón de tráfico de influencias y corrupción