Gobierno Federal
21_felipe_calderon_mexico_libre_notas310120_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/FB @MexLibre

Calderón pide justicia a TEPJF para avalar registro de México Libre

Mié 14 Octubre 2020 08:12

El expresidente Felipe Calderón pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prevalezca la razón y la justicia, luego de la filtración del presunto proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, en el que se prevé la negativa al registro de México Libre.

Asambleas. Calderón indicó que el proyecto afirma que anularía 112 asambleas de la organización política y aseguró que el Tribunal cancelaría el derecho de miles de ciudadanos que debe proteger la entidad.

“El proyecto anularía así ¡112 asambleas válidamente celebradas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso. Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca la razón y justicia en los magistrados”, expresó Calderón mediante Twitter.

El expresidente ve que el proyecto del TEPJF invalidaría correctamente el criterio “del 5%”, al referirse al INE, no obstante, dijo, “sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que INE validó. Es injusto”.

Esto dicen Zavala y Calderón a TEPJF para que México Libre sea partido