Gobierno Federal
felipe_calderon_anaya_notas010318.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Calderón pidió retirar invitación a Maduro a ceremonia de AMLO

Sáb 27 Octubre 2018 14:48

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, manifestó su desaprobación ante la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de investidura del próximo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. “Debe retirarle la invitación al dictador”, señaló.

Calderón a través de su cuenta de Twitter dijo: “Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirarle la invitación al dictador @NicolasMaduro”.

Esto luego de que el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmará que Maduro, acudirá a la toma de posesión de AMLO el próximo 1 de diciembre.

Asimismo, Margarita Zavala, excandidata presidencial, hizo lo propio al cuestionar a Ebrard por la visita de Maduro a dicho evento, “puedo pensar que por diplomacia se decida invitar a todos los presidentes de Latinoamérica, pero de ahí a presumir que viene Nicolás Maduro”. Pidió una muestra de “solidaridad con el sufrido pueblo de Venezuela”. 

Fox critica a invitados de AMLO: Maduro no, ni otras fichitas