Gobierno Federal
1_calderon_critica_notas_311019_ml.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Calderón por declaraciones de Sánchez Cordero de ley Bonilla: cinismo

Vie 01 Noviembre 2019 19:19

El expresidente de México, Felipe Calderón, se refirió a las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la "inconstitucionalidad" de la llamada ley Bonilla y señaló: "qué cinismo de Gobierno". 

Esto, luego de que la exministra señaló que era legal el mandato de 5 años del gobierno de Jaime Bonilla que este viernes asumió el cargo, porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió un video en el que aparece Sánchez Cordero hablando ante el Pleno del Senado sobre la inconstitucionalidad de dicha reforma de ley sobre la ampliación de 2 a 5 años del periodo de mandato en Baja California.

Posteriormente, la titular de Segob aparece, luego de asistir a la toma de protesta de Bonilla como gobernador del estado, a lado de este y otros funcionarios del nuevo gobierno entre risas y celebraciones, en donde les comenta que era legal "porque la norma está vigente y porque es una norma que así lo establece".

A lo que Calderón comentó en el mismo mensaje: "Qué cinismo de gobierno, qué pena por la exministra".

Sánchez Cordero: gubernatura de Bonilla es legal por norma en BC