Gobierno Federal
calderon_notas13161018.jpg
Foto: Adriana Alvarez/Cuartoscuro

Calderón por marcha en Venezuela: '23 E, día histórico'

Mié 23 Enero 2019 13:15

El expresidente Felipe Calderón se manifestó a lo ocurrido en Venezuela, donde se concentra una marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro. El exmandatario comentó que este 23 de Enero es “un día histórico para Venezuela”.

Esto a traves de su cuenta de Twitter, donde se puede leer: “#23E día histórico para #Venezuela y para el mundo libre”, acompañado de una publicación, donde destaca David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA; “Nos merecemos una nación libre, segura y con justicia. Es la ilusión de millones de migrantes y refugiados venezolanos para volver al país. #23E”. 

Nicolás Maduro, se acaba de reelegir para un segundo mandato, el cual fue calificado de ilegítimo por la Organización de Estados Americanos (OEA). A lo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó como mandatario encargado del país, ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país.

Mientras que la esposa de Calderón, Margarita Zavala, la excadidata Presidencial en misma red social mandó su ánimo para los venezolanos por dichos acontecimientos “¡Vamos, Venezuela!”, indicó. 

En tanto México Libre, asociación de Margarita Zavala felicitó al pueblo de Venezuela por el restablecimiento de su admirable democracia en su Asamblea Nacional y en la persona del presidente encargado Juan Guaidó".

Maduro da 72 horas a diplomáticos de EUA para dejar Venezuela