Lo Último

Politileaks


calderon_bb081118.jpg Cuartoscuro

Calderón por prisión preventiva: Ejecutivo seguirá a adversarios

Autor: Político MX

Mié 20 Febrero 2019 12:37

El expresidente Felipe Calderón criticó que en la Cámara de Diputados se haya aprobado el dictamen de prisión preventiva oficiosa, pues consideró que esto le da al Ejecutivo la “posibilidad de perseguir con cárcela sus adversarios.

Esto, manifestado en su cuenta de Twitter, donde además ejemplicó con “una acusación de corrupción como la que se hizo” a Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien a consideración de Calderón ahora lo pueden “encarcelar sin pruebas definitivas”.

Con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones el pleno de los diputados aprobó en lo general y particular, el dictamen que reforma el artículo 19 constitucional, a fin de ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa; entre los que está el robo de combustible, corrupción y uso electoral de programas sociales. 

Cabe señalar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación en contra de Guillermo García Alcocer, por presunto conflicto de interés

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de los diputados en materia de prisión preventiva oficiosa. 

text

AMLO: enjuiciar a Salinas, Fox, Calderón y EPN, no encarcelarlos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales