Gobierno Federal
18_felipe_calderon_serio_071019_ct.jpg
Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro.com

Calderón por renuncia de Medina Mora: 'en 3 actos chantajean a SCJN'

Jue 10 Octubre 2019 08:24

El expresidente Felipe Calderón relacionó el congelamiento de las cuentas de familiares del exministro Eduardo Medina Mora y su posterior renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Describió el proceso de su dimisión en tres actos y añadió que "la obra" lleva el nombre: "Así chantajean a la SCJN". Lo anterior, usando como referencia una columna periodística, donde se dan detalles cronológicos del caso.

A través de Twitter,  Calderón Hinojosa enumeró: "Acto 1: Congelan cuentas de la familia de Medina Mora; acto 2: ese día, renuncia el ministro Medina Mora, sin exponer causas graves como manda la Constitución; acto 3: 3 días después descongelan cuentas de la familia de Medina Mora. ¿Cómo se llamó la obra? 'Así chantajean a la @SCJN".

El exmandatario compartió el artículo de Mario Maldonado en donde acusó que la renuncia del ahora exministro se debió a una "presión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador", quien rechazó que diera instrucciones para que orillar a su dimisión. No obstante, el periodista aseguró que funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda "presionaron... para lograr su renuncia".

Aseguró que el pasado 3 de octubre, la oficina del titular de la UIF, Santiago Nieto, emitió un requerimiento a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que se incluyera una lista de sujetos bloqueados a 11 personas físicas y morales, entre las que se encontraba el propio exministro, como sus hermanos José Medina Mora Icaza y Juan Pablo Medina Mora Icaza.


Senado avala renuncia de Medina Mora a SCJN, AMLO debe enviar terna