Gobierno Federal
02_felipe_calderon_230620_km.jpg
Foto: El Universal

Calderón: que a AMLO se le ocurra desaparecer el Sismológico Nacional

Mar 23 Junio 2020 14:24

El expresidente Felipe Calderón dijo que esperaba que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no tuviera la ocurrencia de desaparecer el Servicio Sismológico Nacional (SSN), al compararlas con la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus o COVID-19 en el país.

“En los argumentos favoritos del gobierno, es costoso, sólo se usa una o dos veces al año, y como las pruebas COVID (según ellos) no tiene ninguna utilidad más que de diagnóstico de algo que ya se supo.... ¡No se les vaya a ocurrir desaparecer el Servicio @SismologicoMX Nacional!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recientemente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reviró a lo dicho por doctor de Harvard Eric Feigl-Ding, sobre la positividad de pruebas de coronavirus o COVID-19 en México.

“Aquí se hacen pruebas a personas sintomáticas y eso explica que índice de positividad sea alto, mientras que en otros países se realizan pruebas de forma generalizada”, dijo López-Gatell sobre las afirmaciones del doctor Eric Feigl-Ding. Las declaraciones del subsecretario respecto al tema no han cambiado desde que la pandemia llegó al país.

Sismológico reporta al menos 303 réplicas del sismo de 7.5