Gobierno Federal
f_Stock_1_calderon_AMLO_T.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Calderón: Que AMLO presente pruebas a FGR o deje de hostigarme

Mar 15 Septiembre 2020 11:24

El expresidente Felipe Calderón exigió a Andrés Manuel López Obrador que deje de hostigarlo con el tema de un juicio. Retó a que si tiene pruebas en su contra las presente ante la Fiscalía General de la República (FGE), sin necesidad de una consulta ciudadana.

¿Cómo lo dijo? Mediante su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa reviró a AMLO, luego de que dio los motivos por los que solicitará una consulta para juicio contra sus antecesores, “si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”.

El expresidente acusó que la petición de AMLO de consulta a juicio contra sus antecesores es “violatoria de garantías elementales”, como la presunción de inocencia, el debido proceso, así como “la protección de vida, honra y dignidad”.

¿De qué lo acusa AMLO? En su mañanera, López Obrador acusó que Felipe Calderón habría implementado una “estrategia militar supuestamente dirigida a combatir el narcotráfico y dejó miles de víctimas. Además al ser advertido de la relación de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, con cárteles de la droga y mantenerlo en el cargo, Calderón tuvo extrema irresponsabilidad o complicidad activa o pasiva con la delincuencia”.

Calderón reiteró que ‘la justicia no es un asunto de consultas