Gobierno Federal
calderon_sandoval_nepotismo_tl_040819
Foto: Raúl Palacios/Cuartoscuro Calderón reclama que esposo de titular de SFP cobre en Canal 11
Dom 04 Agosto 2019 14:12

El expresidente Felipe Calderón acusó que la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, tiene a su esposo, John Ackerman “cobrando en Canal 11”, una cadena del Estado mexicano.

Mediante Twitter, el exmandatario retuiteó a la página “ConsultaParaTodos”, quien señaló que Sandoval, a quien llamó “impoluta”, “tiene a su hermano Pablo Amílcar” como delegado de programas sociales en el estado de Guerrero.

Ante ello, Calderón Hinojosa añadió: “Y tiene a su esposo también cobrando en Canal 11”.

Sobre estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no cree que haya nepotismo, incluso aseguró que en caso de que Amílcar fuese investigado por algún caso relacionado con sus funciones Irma Eréndira no podría participar.

“Porque son funciones distintas, de todas maneras hay que verlo de conformidad con la ley, pero creo no existe nepotismo… la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira, tiene ya un escrito de mi parte para que se excuse si su hermano fuera investigado", indicó el mandatario durante la conferencia mañanera del pasado 18 de junio.


Durazo rechaza nepotismo en designación de Bertha Alcalde en SESNSP