Lo Último

Politileaks


02_alfonso_durazo_felipe_calderon_notas_050719_km.jpg Fotos: Cuartoscuro.com

Calderón revira a Durazo por PF: quitaron bono de riesgo y trato digno

El secretario de Seguridad acusó al expresidente de demandar dignificación que no cumplió y no atendió en su momento.

Autor: María del Pilar Cayetano García

Vie 05 Julio 2019 12:13

El expresidente Felipe Calderón pidió réplica ante los dichos del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al tiempo que cuestionó lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “quitó” a los elemento de la Policía Federal (PF), como “bonos, reconocimiento y trato digno”. 

Así reviró Calderón a Durazo a través de su cuenta de Twitter: “¿qué? ¿y el bono de riesgo que uds quitaron? ¿y pago de operatividad, seguro médico, que también quitaron?, armamento, laboratorios, plataforma México, el mayor presupuesto de historia. Y sobre todo, reconocimiento y trato digno,  se los quitaron también. Réplica pf”. 

Ello como respuesta al funcionario federal, quien aseguró no se puede omitir que desde hace meses acaso, “Calderón y el grupo que participó con él en las tareas de seguridad ha estado instigando francamente a la Policía Federal y demandando una dignificación o medidas de dignificación que ellos no cumplieron y no atendieron en su momento”. 

Esto declarado por Durazo en una entrevista telefónica, donde además aclaró que él dijó con claridad que Calderón podría estar detrás de las movilizaciones de la PF; el secretario de Seguridad explicó que su señalamiento lo tomó de la declaración de uno de los autodenominados representantes de los grupos inconformes quien señaló que sería “un honor que Felipe Calderón diera un paso al frente y asumirá el liderazgo del sindicato de policías federales que están pensando en organizar, es a partir de ahí que yo asumo o bien simpatía o bien vinculación”. 

text

Calderón a AMLO y Durazo por protesta de PF: niego cobarde insinuación
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales