Gobierno Federal
03_calderon_serio_bb041119.jpg
Foto: Moisés Pablo /Cuartoscuro.com

Calderón: sí hubo intento de golpe de Estado en 2006, pero fallaron

Lun 04 Noviembre 2019 11:40

El expresidente Felipe Calderón declaró que sí hubo un intento de golpe de Estado pero que este ocurrió en 2006, cuando con diferente actos se buscó provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un mandatario interino, sin embargo, el expanista afirmó que fallaron.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa agregó que en el “intento de golpe de Estado” de 2006 cerraron las principales avenidas de Ciudad de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas. 

Esto, luego de que el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador declarará que la llamada “Cuarta Transformación” que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría, la cual no permitiría “otro golpe de Estado".

Mensaje que publicó el tabasqueño en sus redes sociales y que causó gran controversia por lo que en su conferencia mañanera aclaró que no existen condiciones para que se dé un golpe de Estado en México. 

Cabe mencionar que en las elecciones de 2006, AMLO acusó de un “fraude electoral”, reclamo que llevó a diversas protestas e inclusive se proclamó “presidente legítimo”. 

Calderón: AMLO utiliza poder del Estado para exponer a mi hijo