Gobierno Federal
05_calderon_amlo_serios_bb041119.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Calderón se burla por aumento del IEPS a gasolinas de AMLO

Jue 26 Diciembre 2019 15:58

El expresidente Felipe Calderón ironizó con el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas que propuso el mandatario Andrés Manuel López Obrador. Expresó: "3 Doritos después, Morena aprueba el aumento al IEPS".

A través de Twitter, retuiteó un video de 2017 en donde AMLO anuncia que la entonces coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle presentaría una iniciativa para reducir el IEPS a gasolinas y diésel, no obstante la Cámara de Diputados incluyó en su miscelánea fiscal el aumento de refrescos, cigarros y gasolinas.

A partir del 1 de enero de 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la actualización del IEPS, IVA, e ISR. En el caso del Impuesto Especial se aplicará el IEPS será de 1.0297, por lo que la Magna pasará de 4.57 pesos a 4.95 pesos por litro; la Premium de 4.060 a 4.18 pesos por litro; y el diésel pasa de 4.64 pesos a 5.44 pesos por litro; mientras que los combustibles no fósiles costará 4.18 pesos; según reportó El Universal.

Al respecto, Calderón Hinojosa expresó el dicho: "3 Doritos después..." que hace referencia al futuro. Frase con la que ironiza el aumento del IEPS que los diputados con la mayoría de Morena, partido fundado por AMLO, aprobaron en San Lázaro.

 

AMLO reitera que no aumentarán gasolinas ni luz en 2020