Gobierno Federal
09_calderon_urzua_notas1070219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Calderón a Urzúa: más que cuidar nietos necesitan apapacho
Jue 07 Febrero 2019 17:43

El expresidente Felipe Calderón; y su esposa la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala, se pronunciaron ante los dichos del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa sobre los abuelos, a quienes Calderón opinó que “más que poder cuidar nietos”, ellos necesitan quien loscuide, atienda y apapache”.

Esto, a través de su cuenta de Twitter, donde además Calderón indicó que si algún abuelo pudiera cuidar infantes, podría incluso poner una estancia con varios niños y tener un ingreso limpio, pero hay más accidentes de niños en casa que en estancias infantiles

Por su parte, Zavala dijo que la propuesta de Urzúa resultó “más capitalista”, pues  no se comprenden la realidad de las estancias, madres y niños. A lo que llamó al gobierno de México a “aprender a escuchar”.

La excandidata agregó en misma red social: “Es increíble que un secretario de Hacienda declare este tipo de cosas. No sabe ni lo que son las #EstanciasInfantiles, ni la realidad de los abuelitos (como les dice) ni de los niños ni de las mujeres. A lo que han llegado”.

Cabe recordar que ante los recortes al presupuesto federal a estancias infantiles, Urzúa dijo que “los padres pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles”.

Diputado del PAN a Urzúa: 'primero deben ver si tienen abuelita'