Gobierno Federal
4_calderon_mexico_libre_notas_170619_ml.jpg
Foto: @FelipeCalderon

Calderón usa encuesta para presumir avances de México Libre

Vie 22 Noviembre 2019 09:36

El expresidente Felipe Calderón usa los resultados de una encuesta telefónica para presumir los avances de su organización México Libre. El ejercicio detalla que la organización del michoacano lleva 25.4% en la aprobación de la ciudadanía. 

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa compartió le estudio de Massive Caller sobre los partidos en formación en la también pone al expanista como uno de los principales opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador con 16.2%.

Cabe mencionar que México Libre se encuentra en el proceso para obtener su registro como nuevo partido político, al igual que otras organizaciones como Redes Sociales Progresistas afines a la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo.

Hasta el momento, la organización liderada por Felipe Calderón y Margarita Zavala lleva 100 asambleas distritales válidas en las que más de 80 personas se han afiliado. Uno de los requisitos para constituirse como partido político están: sumar 3 mil aliados distribuidos en 20 estados, o 300 aliados en cada 200 distritos electorales federales; el número de aliados no puede ser menor al 0.26% del padrón electoral.

INE cancela asamblea de México Libre de Felipe Calderón en Oaxaca