Gobierno Federal
calderon_notas13161018.jpg
Foto: Adriana Alvarez/Cuartoscuro Calderón ve que Sta Lucía sería un adiós a turismo internacional
Mar 16 Octubre 2018 18:58

El expresidente de México, Felipe Calderón, expuso su teoría sobre la travesía que sería para un turista europeo el viajar a algún puerto turístico de México, de cancelarse las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco y si se construyeran dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, lo cual aseguró terminaría con el turismo internacional.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón refirió que un europeo tendría que viajar 12 horas para llegar al actual aeropuerto, que mantendría operaciones con Santa Lucía, a donde tardaría en trasladarse cerca de dos horas y media.

Después, ese mismo viajero para finalmente llegar a Puerto Vallarta o Mazatlán abordaría un vuelo de cuatro horas. El panista consideró que la cancelación del proyecto del NAICM implicaría despedirse del turismo internacional en algunas regiones del territorio nacional, “adiós turismo internacional a esos lugares”, enfatizó.

Sin embargo quienes defienden la viabilidad de Santa Lucía aseguran que los traslados entre terminales no rebasarían los 40 minutos, además de que las conexiones de vuelos no implicarían cambiar de sede.

Presidente del PAN califica consulta del NAICM como una burla