Gobierno Federal
5_felipe_calderon_notas_110619_ml.jpg
Foto: sopitas.com

Calderón vs bloqueo laboral a exfuncionarios: lo dice quien no trabaja

Jue 04 Julio 2019 16:18

El expresidente Felipe Calderón criticó que con la Ley Federal de Austeridad Republicana ningún funcionario que salga del gobierno pueda trabajar en la iniciativa privada en por lo menos 10 años. Afirmó que el bloqueo laboral fue impuesto por “gente que nunca ha trabajado”.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario reclamó que la propuesta parece creada por aquellos que no saben lo que es trabajar, así lo dijo: “Este tipo de propuestas, de que nadie trabaje en 10 años, después de que salga del servicio público, solo la puede hacer gente que nunca ha trabajado, no saben lo que es eso”.

Recordar que bloqueo laboral la lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de denunciar que altos funcionarios del gobierno de México se iban a empresas privadas que habrían sido beneficiadas durante su gestión.

El pasado 10 de febrero indicó que en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, hubo quienes fueron contratados por empresas ligadas a contratos “leoninos” en detrimento del gobierno.


Calderón a AMLO y Durazo por protesta de PF: niego cobarde insinuación