Gobierno Federal
felipe_calderon_javier_corral_notas090818.jpg
Cuartoscuro

Calderón y Corral se enfrentan en Twitter por actitud con AMLO

Jue 09 Agosto 2018 15:39

Los panistas Felipe Calderón y Javier Corral se enfrentaron en Twitter, luego que el expresidente de México le recriminó al gobernador de Chihuahua no criticar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de amnistía en el foro de pacificación que se celebró el pasado martes en Ciudad Juárez.

En la red social, Corral Jurado calificó de "absurda y grotesca" la concepción de reconciliación, “bajo la premisa del perdón a la corrupción”, al retomar una nota con un comentario de José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quien dijo que el gobernador de Chihuahua ha cometido “un error” al perseguir a César Duarte porque esto “le quita recursos y energías que deberían estar destinados al gobierno”.

“Absurda y grotesca esta concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad”, comentó Javier Corral.

En respuesta, el expresidente Felipe Calderón le recriminó a su correligionario pues durante el foro no cuestionó a López Obrador, quien ese día lanzó la frase: “Olvido no, perdón sí”, y pidió transitar a la reconciliación en el país.

"Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos", escribió Calderón Hinojosa a Corral, quien el martes pasado en Ciudad Juárez reconoció a López Obrador, y manifestó su compromiso para trabajar “hombro a hombro” para lograr la paz y la reconciliación que se desea.

"Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad", le contestó el gobernador al exmandatario.

Rescate del PAN iniciará al aclarar elección en Puebla: Corral