Gobierno Federal
Calderon_maquina_del_tiempo.jpeg
Calderón y sus dominadas revelaban su afición por el futbol
Jue 15 Agosto 2019 09:08

Al ras de cancha, con un uniforme en honor a su equipo predilecto el Monarcas, Morelia, de su estado natal Michoacán, así se mostraba Felipe Calderón Hinojosa, en 2001, en los tiempos “del cambio”, de la transición partidista con el inicio del sexenio de Vicente Fox.

Esta foto, tomada el 9 de noviembre de 2001, mientras se desempeñaba como coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, se muestra un hombre concentrado en el balompié, jugando unas dominadas, la secuencia fotográfica también revela a un Calderón Hinojosa repartiendo autógrafos, como toda una estrella del futbol.

Para sus allegados no es un secreto que ese deporte es una de sus pasiones, en más de una ocasión, principalmente en campaña por la Presidencia de la República, en marzo de 2006, fue captado echándose una “cascarita”, con representantes de medios de comunicación.

Una vez en la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa resaltó su afición por este deporte, recibió a la Selección Mexicana en varias ocasiones en Los Pinos, vistió la playera y por supuesto la del Monarcas también.

Como muchos, los sueños de futbolistas se ven truncados por lesiones y Calderón Hinojosa no fue la excepción. El expresidente fue sometido a una cirugía en la rodilla, por una lesión del pasado que se realizó jugando. La cirugía fue todo un éxito, según dijo su especialista, Rafael Ortega.


Irma Eréndira y John: la imagen que cuenta cómo se conocieron