Gobierno Federal
02_contingencia_came_notas140519.jpg
Foto: Cuartoscuro.com CAMe mantiene contingencia extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono
Mié 15 Mayo 2019 15:35

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental este jueves. De tal manera, no podrán circular los autos con engomado verde, holograma 2 y holograma 1; así como placa par. Los automóviles con calcomanía cero y doble cero pueden circular sin problema alguno.

A través de un comunicado la CAMe explicó que continúa la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Asimismo recordó que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se suspenderán las clases en los centros educativos de nivel básico para el jueves 16 de mayo.

Detalló que las medidas para proteger la salud son evitar actividades al aire libre, y recomiendan hidratarse continuamente, al menos con 1.5 litros de agua al día. Asimismo señalaron que en caso de sentir molestias se debe acudir al médico.

En lo que respecta a la aplicación del Hoy No Circula, indicó que suspenderán su circulación los vehículos con holograma de verificación 2. Además los de holograma 1, terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

CDMX en alerta por partículas PM2.5 ¿qué son y los daños a la salud?