Gobierno Federal
31_empresas_renovables_cenace_notas_080620_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Camexa dice que cambios en política energética afectaron a inversión

Mar 21 Julio 2020 20:24

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) afirmó que los cambios en la política energética que fueron auspiciados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador causaron sospechas e inquietudes a empresarios, por lo que se terminó por afectar a la inversión. Sin embargo, perciben que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) puede dar oportunidades favorables a los empresarios del sector energético renovable.

"Las empresas internacionales con presencia en México en el sector fotovoltaico perciben que los cambios recientes en la política energética federal limitan las energías renovables en el país, aunque ven el T-MEC y la actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) una oportunidad para fortalecer la confianza en las inversiones del sector energético renovable", señalaron durante un webinar realizado en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

¿Por qué es importante?

La administración de López Obrador, a través de la Secretaría de Energia (Sener), tomó la decisión de aplicar medidas que bloquearían algunos proyectos relacionados con energía eólica y solar. El Gobierno Federal argumentó que estas medias permitirán que México proteja la integridad de la red eléctrica.

Consejero de CFE afirma que no están en contra de energías limpias