Gobierno Federal
epn_nota25250817.jpg
https://twitter.com/PresidenciaMX

Campaña del 5to Informe de EPN con un objetivo: elecciones 2018

Vie 25 Agosto 2017 20:47

Enrique Peña Nieto ya mira hacia el final del sexenio y quiere que los mexicanos reconozcan lo que se ha construido “en sus años” y que debe mantenerse hacia el futuro inmediato. Eso es lo que se desprende en el arranque de su campaña para difundir los logros y las metas alcanzadas en su Quinto Informe de Gobierno.

Esto a través de una estrategia como pocas veces se ha visto:

- Ocupará los tiempos oficiales que le otorga la ley y transmitirá 10 cadenas nacionales.

- En el periodo del viernes 25 de agosto al martes 29, Presidencia transmitirá cada día dos cadenas nacionales, a la que deberán sumarse las estaciones radiofónicas y de TV.

- En total se transmitirán 13 mensajes.

- Se abordarán temas como agroindustria, turismo, salud, educación, economía, programas sociales, medio ambiente, vivienda, infraestructura y fuerzas armadas.

- Dará un mensaje el sábado 2 de septiembre que será transmitido por internet y vía sátelite. Las televisoras podrán tomar la señal si desean transmitirlo.

Todo ello sustentado en la evolución de su slogan utilizado el año anterior: “Lo bueno cuenta, y queremos que siga contando”. 


Los columnistas más críticos y expertos advierten que de esa manera se marca una invitación a que se mantengan las políticas públicas vigentes, así como la ejecución de las reformas aprobadas; todas ellas se traducen en los números positivos que se cuentan en los mensajes y las cadenas nacionales.

En los sexenios anteriores el quinto año era ya el de la consolidación de los proyectos y las medidas implementadas; con ello empezaba el largo adiós de los últimos 12 meses donde, de acuerdo a la “liturgia de la política mexicana” el presidente en turno empezaba a ceder reflectores al candidato del partido.

Así debe entenderse en parte que el presidente Peña Nieto comience a hablar menos de “él y su gobierno” como de los resultados obtenidos que pueden continuarse, si se mantiene el rumbo trazado por las reformas aprobadas en su sexenio.


La apuesta es a que el futuro inmediato, el próximo año, asegure esos logros. El legado que busca Peña Nieto que se note en el proceso electoral de 2018.