Lo Último

Politileaks


campa_notas28280617.jpg FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Campa afirma que no han sido capaces de proteger a periodistas

Autor: Político MX

Mié 28 Junio 2017 19:58

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), admitió que el gobierno no ha respondido de manera oportuna en las agresiones a periodistas.

 Reconoció que en todos los casos de agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos ha habido alguna alerta, “algún foco que se prendió y que no fuimos capaces de atender oportunamente. Tenemos que reconocerlo, que no fuimos capaces de atender oportunamente la emergencia".  

 El funcionario afirmó que en todos los casos los periodistas han publicado cosas, “han tenido comunicación con sus medios, inclusive quienes eran corresponsales de medios nacionales acudieron a sus medios a la Ciudad de México para plantear la posibilidad de salir de allí y venir aquí".

 Campa Cifrián informó que la semana próxima iniciará la capacitación a quienes integrarán las 32 Unidades Estatales del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, quienes llevarán a cabo los monitoreos de riesgos en cada entidad.

 Destacó también la necesidad de avanzar en la creación y el fortalecimiento de las fiscalías estatales especializadas, así como en la construcción de un protocolo único para proteger y dar atención a las víctimas de esos delitos.

periodistas_notas16270617.jpg

Violencia vs. periodistas sigue y gobernadores no dan resultados
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales