Gobierno Federal
campa_notas4110617.jpg
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM Campa asegura que 14 periodistas buscan protección de Segob
Jue 01 Junio 2017 13:28

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa, indicó en entrevista para Grupo Fórmula que el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas sí tendrá recursos para 2017 y para el próximo año.

 En entrevista, el funcionario afirmó que este miércoles se reunió con el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo, quien le aseguró la designación de los recursos para la protección de los periodistas .

 El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que tras el asesinato del fundador de Ríodoce, el periodista Javier Valdez, hubo un incremento en las solicitudes de protección.

Ha habido un incremento importante en estas solicitudes, ayer se aprobaron básicamente 14 incorporaciones más (periodistas y defensores de derechos humanos) que se suman a las 538 que teníamos hasta la Junta de Gobierno que se llevó el día de ayer

Por lo que, Campa Cifrián llamó a los comunicadores a acercarse al mecanismo si están en peligro, pues “ninguno de los periodistas que perdieron la vida, desafortunadamente estos sucesos en las últimas semanas, ha sido parte de los protegidos por el mecanismo”. 

 

Piden a EPN invite a relator de ONU por violencia vs periodistas