Gobierno Federal
18_organizaciones_campesinas_bloqueo_san_lazaro_notas_151119_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Campesinos acusan que policías de CDMX impiden paso al desfile de AMLO

Mié 20 Noviembre 2019 07:45

Francisco Chew, dirigente del Frente Auténtico del Campo, acusó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSP-CDMX) les cerraron el paso frente a la Cámara de Diputados para impedir que se trasladen al Zócalo de la capital, tras la advertencia de que irrumpirían en el desfile del 20 de noviembre

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el líder campesino destacó que a muy temprana hora, los uniformados acudieron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y ello, dijo, coarta su derecho al libre tránsito.

“El gobierno de la CDMX, seguramente a petición del Gobierno Federal, ha tomado una decisión que pretende coartar nuestra nuestro derecho al libre tránsito”, expresó.

Asimismo consideró que sería lamentable que el gobierno de AMLO opte por la represión, pese a que se conducen bajo el lema de un régimen democrático. “Sería lamentable que nos reprimiera un gobierno que se dice democrático, que ha hecho fuertes críticas a las represiones en otros países. A las ocho nos vamos a concentrar, vamos a armar columnas y comenzaremos a caminar”. 

En tanto, integrantes de Antorcha Campesina anunciaron que no participarán en la movilización con dirección al Zócalo, sino que permanecerán en el plantón que mantienen en la Cámara Baja. Aseguraron que no descuidarán los campamentos que mantienen en el lugar. 

Las protestas y falta de acuerdos, retrasaron una vez más las negociaciones para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el cual se aplazó nuevamente hasta el próximo 22 de noviembre.

Campesinos buscan irrumpir en desfile de Revolución mexicana de AMLO