Gobierno Federal
7_campesinos_ricardo_peralta_notas_201119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Campesinos acusan represión, llaman 'cadenero de bar' a Peralta

Mié 20 Noviembre 2019 16:10

Organizaciones campesinas manifestaron su indignación ante la actitud “represiva” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y reclamaron que aunque contribuyeron en su triunfo ahora, acusan, se ha empeñado en abandonar al campo. Además tildaron a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, como un “cadenero de bar”.

Tras la reunión con la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), afirmó que el gobierno mostró su “rostro represivo”.

“Estoy indignado. Le he dicho a la gente que no se decepcione, que nos indignemos, porque no esperábamos una política para el campo como la que están aplicando. Y en tanto mantengan una política neoliberal de ajuste y de restricción al gasto para fortalecer la economía del sector social, nosotros nos vamos a mantener indignados y vamos a seguir reclamando", afirmó el líder campesino.

Por su parte, Marco Antonio Ortiz, del Frente Auténtico del Campo, advirtió que la organización se encuentra en todo el país y será ahí cuando lo encuentren, durante sus giras por la república, “ahí le vamos a reclamar que no ha cumplido con el campo y que el campo sigue reclamando justicia".

Los líderes campesinos también criticaron al subsecretario Ricardo Peralta quién dijo que aquellos que participaran en el desfile conmemorativo por la Revolución mexicana, “serían parte de un agravio al presidente y al Ejército, acto que, acuasan, podría tener consecuencias.

"¿Qué puedes esperar de un policía que llega a subsecretario de gobierno? Nosotros decimos que alguien que viene de cadenero de un bar no tiene posibilidades de dialogar, de acordar; es eso para nosotros, es un cadenero de bar, no un subsecretario de gobernación", afirmó el líder del Frente Auténtico del Campo.

Afirmaron que permanecerán en San Lázaro e impedirán que el Pleno de la Cámara de Diputados sesionen el viernes, como tienen planeado. "Nos vamos a quedar hasta que aprueben el presupuesto, porque queremos demostrarle que los diputados que tiene este país son diputados que nada más levantan el dedo y siguen la consigna que diga al señor que se llama Andrés Manuel López Obrador".


Segob dice que respeta derechos pero no cede a presión de campesinos