Gobierno Federal
pruebas_eu_sangre_recuperados_covid_19_mr_notas_250320.jpg
Foto: Freepik

Canacintra anuncia que empresas realizarán pruebas rápidas de COVID-19

Mié 13 Mayo 2020 15:21

La Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que empresas realizarán pruebas rápidas de coronavirus o COVID-19 a los trabajadores; mismas que serán costeadas por ellas mismas.

De acuerdo con Milenio, Enoch Castellanos, líder del gremio sostuvo que se trata de una acción preventiva ante el regreso a las actividades previstas para el 18 de mayo: “En las empresas hay quienes están haciendo un muestreo de 100% de sus trabajadores en la aplicación de pruebas(…) Queremos reapertura económica, sí, pero con responsabilidad, protegiendo la salud de los trabajadores”.

En conferencia en virtual en vivo, reveló que una empresa aplicó pruebas a sus trabajadores y se detectó que el 25% de su personal tenía COVID-19, aunque todos ellos eran asintomáticos, aunque no reveló el nombre de la compañía o el giro.

Castellanos fue cuestionado sobre si el gobierno aportará en el pago de estas pruebas rápidas y así respondió: “no, a la iniciativa privada difícilmente nos va a regalar algo el gobierno, no tiene el dinero para este programa, lo están pagando muchas de las empresas y habría que hacer un esquema especial para las mipymes”.

Finalmente, indicó que las micro y pequeñas empresas no pueden costear pruebas tienen una liquidez muy deteriorada, además de que sus recursos se destinarán para volver a operar tras la emergencia sanitaria.

Canacintra pide a Gobierno Federal pago de 220 mil mdp a proveedores