Canacintra: industria perderá 18,000 mdp por falta de gas natural

Gobierno Federal

05_industria_petroquimica_eua_notas230620ct.jpg

Foto: Piqsels

Político MX

Mar 16 Febrero 2021 21:37

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), estimó que la falta de ministro de gas provocará que la industria en la frontera norte tenga pérdidas por 18 mil millones de pesos.

¿Qué se dijo? “Ni se enfocan en atender los pozos que tiene asignados Pemex y que se reservó en la ronda cero ni permiten que continúen las rondas de licitación, la ronda 4 que generaba la Comisión Nacional de Hidrocarburos para que los privados inviertan. Ni comen ni dejan comer y lo que tenemos es una caída en picada en la producción de gas con los efectos que resentimos”.

¿Por qué es importante? Debido al apagón en los estados del norte, la industria trabajará a una capacidad productiva del 30 por ciento en los próximos cuatro días. México importa el 60 por ciento del gas natural que consume, y con la suspensión en el suministro del combustible desde Texas, Estados Unidos, “nos hace vulnerables”, comentó Castellanos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualizó el saldo del impacto de los apagones que se registraron el 15 de febrero en el noreste de México: afectaron a 5.9 millones de clientes de en 23 estados de la República, como resultado del congelamiento de ductos de gas natural en Texas.

Con información de El Economista.

Te puede interesar:
CFE aumenta cifra de afectados por apagones a 5.9 millones de usuarios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado